El 6.095, un segundo muy repartido en la costa mediterránea

Dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), ha sido uno de los últimos de la mañana y ha estado muy repartido

22 diciembre 2020 17:19 | Actualizado a 22 diciembre 2020 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número 6.095, segundo premio de la lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), ha sido uno de los últimos de la mañana y ha estado muy repartido por la costa mediterránea: Comunidad Valenciana, donde ha dejado 111,15 millones, Catalunya y Murcia.

A las 13:09 horas, con cuatro horas ya de sorteo especial de Navidad, ha sido cantado el segundo premio en la octava tabla por los niños Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch. El segundo dejaba también 35 millones en Catalunya sobre todo en las administraciones del centro comercial Màgic de Badalona y en Palau-Solità i Plegamants (Barcelona).

El 6.095 se ha distribuido por toda la geografía aunque ha preferido las administraciones de la Comunidad Valenciana donde ha dejado 56,25 millones en Gandía, 36,25 en Pinoso y 10 millones en Crevillente, ambas en la provincia de Alicante.

También se ha vendido en Callosa del Segura y Elda (Alicante), la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y la ciudad de Murcia, Badalona, Vallirana y Palau-Solita i Plegamans (en Barcelona) y en la misma ciudad condal.

Y en las administraciones de Alcalá de Henares y Madrid capital, Palma de Mallorca, Ferrol (A Coruña), León, Lleida, Isla Mayor (Sevilla) y Barakaldo (Vizcaya).

La administración número 7 de la localidad valenciana de Gandía ha vendido 45 series con lo que ha repartido 56,25 millones de euros.
Otras 29 series se han vendido en la administración número 2 de la localidad alicantina de Pinoso que ha repartido 36,2 millones de euros y la de número 4 de Crevillente ha vendido 8 series lo que supone diez millones de euros.

Tampoco se ha quedado atrás la administración número 5 de la localidad alicantina de Elda que ha repartido 6,25 millones. El segundo premio de La Lotería de Navidad ha bañado de millones el centro comercial Màgic de Badalona, muy ligado al club de baloncesto Joventut.

La administración de este centro comercial, que ha estado precisamente cerrado durante semanas por las restricciones decretadas por la Generalitat para atajar la covid-19, ha vendido sus décimos 'in extremis' después de que se permitiera su reapertura.

"¡Este año hemos tenido mucha suerte!", han exclamado a Efe Anna y Miguel, hermanos y propietarios de la administración, que ha vendido un total de 15 series.

Después de tantas semanas de "sufrimiento" por el cierre del centro comercial, que desde el 14 de diciembre pueden abrir con un 30 % del aforo- han celebrado esta "increíble noticia": "Vendimos el número una semana antes", han remarcado.

Y aunque aún no se ha acercado ningún agraciado a conmemorar el premio, no dudan que en las próximas horas su punto de venta se convertirá en todo un enjambre.

El segundo premio también ha caído de forma importante en el municipio de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), lo que ha hecho correr esta mañana a Silvia, la dependienta de la Administración de Lotería número 1. En Sevilla, la administración agraciada de Isla Mayor se estrena con este premio pese a que lleva abierta 23 años. Han repartido 1,2 millones euros del 6.095.

"Pensaba que me jubilaba sin dar un premio" ha dicho a EFE la responsable del establecimiento, Margarita Sáánchez, que ha informado de que todo se ha vendido en ventanilla y se ha repartido entre buena parte de los 5.500 vecinos de esta localidad sevillana.

En Barakaldo, la administración de lotería número 4 ha vendido una serie del 06095, por lo que ha repartido 1.250.000 euros. Alejandra, la lotera de la Administración agraciada ha dicho estar muy contenta por haber repartido la suerte "en este año tan fastidiado para todos".

"Estamos muy contentos, de verdad", por haber logrado llevar "un poco de alegría" en este año de pandemia, ha comentado la lotera que se hizo cargo de esa administración el año pasado.

En Madrid, el segundo premio ha sido vendido en dos administraciones de la capital, en la Puerta del Sol y en la céntrica calle Arenal, y también en una de Alcalá de Henares.

Comentarios
Multimedia Diari