Más de Cat/ Es/ Món

El Camp Nou será un punto de vacunación masiva

Se abrirá el jueves que viene con una capacidad para administrar 2.500 dosis semanales 

ACN

Whatsapp
Un cartel con las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus al exterior del Camp Nou. Foto: ACN

Un cartel con las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus al exterior del Camp Nou. Foto: ACN

El Camp Nou abrirá jueves de la semana próxima como nuevo punto de vacunación con capacidad para administrar 2.500 dosis semanales, según ha informado el Departament de Salut. En concreto, se habilitará la Sala Berlín del estadio con hasta cuatro boxes de vacunación y permanecerá abierta durante tres semanas. La coordinación asistencial de este punto de vacunación será del Hospital Clínico, que aportará el personal médico y de enfermería, y también de la atención primaria del Consorci d'Atenció Primària de Salut de l'Eixample y del CAP Sarriá, que aportarán los profesionales administrativos por el registro y la atención al ciudadano.
El acceso de peatones habilitado será por el acceso 20, situado en la calle de Elisabeth Eidenbenz. También se podrá acceder en vehículo por el acceso 1, en la avenida de Juan XXIII, acreditando cita previa de vacunación.

La consejera de Salut en funciones, Alba Vergés, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acordaron el 23 de marzo que lo Camp Nou aconteciera un punto de vacunación contra la covid-19. Durante las últimas semanas, los técnicos de las dos instituciones han trabajado para buscar la mejor ubicación.

Salut ha explicado que este centro de vacunación no se entiende tanto desde el punto de vista masivo sino "para tener un punto emblemático que sirva porque la ciudadanía se conciencie sobre la necesidad de vacunarse".

Temas

Comentarios

Lea También