El Gobierno permitirá manifestaciones de hasta 500 personas el 8-M en Madrid

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, aseguró que "rotundamente no habrá" una gran concentración feminista

24 febrero 2021 18:45 | Actualizado a 24 febrero 2021 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Delegación de Gobierno de Madrid permitirá manifestaciones de hasta 500 personas el 8-M pese a la polémica por esta concentración el año pasado y a las restricciones que el Ejecutivo de Madrid mantiene en la comunidad. En cualquier caso, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, aseguró que "rotundamente no habrá" una gran concentración feminista.

Franco afirmó que con esta medida "siguen los criterios del Ministerio de Sanidad" y ha avanzado que, por el momento, no se ha prohibido ninguna manifestación porque todos los convocantes se han comprometido a reunir a menos de 500 personas y a guardar la distancia de seguridad. El delegado del Gobierno apuntó que si recibe la solicitud de alguna convocatoria que se prevea congregar a más de esa cantidad de gente "invitará a reflexionar a las organizaciones que lo soliciten" y les propondrá "fórmular alternativas" para que "esta justa reivindicación no implique un atentado contra la salud".

En una entrevista en Onda Madrid, Franco dijo que no se arrepiente de haber permitido la manifestación del 8-M del año pasado, no solo porque la justicia le "ha dado la razón, sino porque el año pasado no había ni un solo dato que nos pudiera llevar a prohibirla, y este año sí que los hay. Haberla prohibido en aquel momento hubiera sido prevaricación".

En contra de esta decisión se posicionaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que pidió que este año no se realicen manifestaciones el 8-M, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), que calificó la iniciativa de "grandísima irresponsabilidad".

Comentarios
Multimedia Diari