El Govern aprobará los Presupuestos aún sin el apoyo de la CUP

 Plaja admite que las negociaciones son "complejas" y avisa de que serán más intensas en los próximos días  

02 noviembre 2021 12:47 | Actualizado a 02 noviembre 2021 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern aprobará el martes que viene, 9 de noviembre, el proyecto de ley de Presupuestos de 2022 y proseguirá las "complejas" negociaciones con la CUP para intentar lograr un acuerdo que permita su aprobación más adelante en el Parlament. 

Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, destacando que la aprobación del proyecto de Presupuestos por parte del Govern no significa que no quieran seguir trabajando con los 'cupaires' para lograr su apoyo. 

Todo ello después de que la portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, asegurara, en una entrevista a Europa Press, de que es "muy difícil" que su partido y el Govern pacten los Presupuestos antes del 9 de noviembre. 

La portavoz del Govern ha asegurado que no tienen previsto modificar la fecha pese a la declaraciones de Regurant, ya que las cuentas se pueden aprobar en el seno del Ejecutivo y seguir negociando con los partidos durante el trámite parlamentario. 

"La prioridad es cerrar un acuerdo con la CUP", ha subrayado Plaja en reiteradas ocasiones, y dejando claro que no tienen ningún otro plan sobre la mesa, en relación a la mano tendida que el PSC ofrece para negociar las cuentas si finalmente no consiguen un acuerdo con los anticapitalistas. 

Por ello, Plaja ha asegurado que desde el Govern pondrán todo de su parte para intentar lograr el apoyo de los 'cupaires' pese a admitir que "las negociaciones son intensas, continuadas, y se prevé que sean más intensas durante las próximas horas y días". 

"Ya esperábamos que la negociación con la CUP se desarrollaría como se está llevando a cabo. No se está trabajando a contrarreloj pero tenemos que poner toda la atención para ser capaces de lograr un acuerdo", ha apuntado. 

También ha asegurado que el compromiso del Govern es que los Presupuestos de 2022 puedan aprobarse y entrar en vigor a principios de año. 

Comentarios
Multimedia Diari