El Govern no prevé nuevas restricciones en Navidad

Defiende el uso del pasaporte Covid y pide máxima preocaución a los cuidadanos durante estas fiestas

EFE

Whatsapp
Imagen de las colas en Barcelona para recibir la vacuna. Foto: EFE

Imagen de las colas en Barcelona para recibir la vacuna. Foto: EFE

El Govern no prevé instaurar nuevas restricciones por la pandemia para las Fiestas de Navidad, aunque está pendiente de la evolución de los datos y puede valorar si son necesarias nuevas medidas. 

Así lo ha explicado este martes la portavoz del Govern, Patricia Plaja, durante la comparecencia posterior al Consejo Ejecutivo del Govern. 

Plaja ha apuntado que la previsión es que los datos "continúen empeorando en Catalunya las próximas dos semanas" y que será necesario ver cómo empeoran para decidir si es necesario tomar medidas. 

En cualquier caso, ha descartado fijar un umbral concreto, ya que en esta sexta ola "no hay un único indicador, son varios" y el mayor impacto se está viendo en los Centros de Asistencia Primaria (CAP)  por la menor severidad de la enfermedad en los vacunados. 

Ha descrito la actual situación pandémica como complicado y a los datos como pésimos y ha pedido "compromiso y colaboración" a la ciudadanía para aplicar las medidas vigentes.

Certificado Covid

Plaja ha asegurado que el certificado Covid "funciona correctamente" en términos generales de aplicación y uso, y que la ciudadanía ha entendido que la finalidad es compartir espacios con la mínima presencia del virus posible. 

Hasta el momento, los Mossos d'Esquadra han realizado 1.631 inspecciones para comprobar su funcionamiento y en solo dos casos han levantado acta por mal uso. 

Del total de inspecciones, 1.108 se han realizado en locales de restauración; cerca de 500 en locales de ocio y actividades musicales y culturales; 22 en gimnasios, y 9 en residencias. 

Plaja ha explicado que el Govern saber que "hay quien hace trampas y quien no cumple". 

Por otro lado, ha recordado que este miércoles se inicia la campaña de vacunación de menores de 11 años, que ha pedido cumplir por "responsabilidad social y para minimizar riesgos", y que hasta las 11 horas de este martes se habían pedido 61.561 citas. 

Temas

Comentarios

Lea También