El Govern traspasa a Salut la gestión de las residencias

Son un total de 97 centros

02 noviembre 2021 17:57 | Actualizado a 02 noviembre 2021 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes el Decreto ley que modifica el decreto de promoción y financiación de la atención sociosanitaria, para que pase a ser gestionada íntegramente por la Conselleria de Salut mediante el Servei Català de la Salut (CatSalut), ha informado la portavoz Patrícia Plaja en rueda de prensa este mismo martes tras el Consell Executiu.

La medida pretende mejorar la eficiencia de los recursos sociosanitarios y se enmarca en los avances hacia un nuevo modelo de atención, impulsado por las Consellerias de Salut y de Drets Socials, cuyo objetivo es una "mayor integración de los servicios sociosanitarios y la simplificación y celeridad en su gestión".

Esta decisión llega después de que la pandemia "ha tenido un impacto en las personas mayores" así como ha puesto en relieve el papel importante del ámbito sociosanitario y ha hecho urgente la necesidad de dar una respuesta rápida y eficiente, según el Govern.

En este sentido, las derivaciones a centros sociosanitarios constituyen un elemento "clave" para ayudar a mantener la actividad hospitalaria y dar apoyo tanto a residencias como a la atención primaria y comunitaria, han detallado. 

Los centros sociosanitarios son dispositivos especializados en atención geriátrica y paliativa que forman parte del sistema de salud público de Catalunya, en una red formada por 97 centros y 8.500 camas. 
 

Comentarios
Multimedia Diari