Más de Cat/ Es/ Món

El Gremio de Restauración exige recuperar el horario continuo hasta las 21:30

"No aceptaremos soluciones intermedias", ha asegurado Roger Pallarols, director del Gremio

ACN

Whatsapp
Terraza de un bar en Cambrils. FOTO: Alba Mariné / DT

Terraza de un bar en Cambrils. FOTO: Alba Mariné / DT

El Gremio de Restauración de Barcelona ha exigido este miércoles que el Govern recupere el horario continuo hasta las 21.30 h en el sector a partir de la semana que viene. "No aceptaremos soluciones intermedias. Tenemos que poner fin en este estado de semi-cierre en que llevamos instalados desde antes de Navidad", ha dicho el director de la entidad, Roger Pallarols, en un comunicado. Según el Gremio, la evolución de la pandemia y "la agravación inquietante" de la economía "obligan a avanzar en la reactivación de los negocios de restauración". Pallarols ha celebrado las palabras del Secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que el martes dijo que hay que "dar oxígeno" a ciertos sectores, pero ha criticado que lo dijera a título personal, puesto que esto genera "especulación".

"El Departament de Salut empieza a entender que así no podemos seguir", ha indicado Pallarols, que aun así ha recordado que es "del todo inapropiado" que el Secretario de Salut Pública exprese "opiniones personales sobre una cuestión tan delicada" como la apertura de determinados sectores económicos.

"Argimon no es el tertuliano de un debate televisivo, y con estas declaraciones contribuye a la especulación", ha indicado Pallarols, recordando que "el destino del tejido empresarial del país no es una cuestión menor e interpela a todas las instancias del Govern".

Temas

Comentarios

Lea También