El PP recorta distancias con el PSOE, que sigue líder, según la última encuesta del CIS

Por otro lado, Cs registra una bajada de 2,8 puntos después de la fallida moción de censura en Murcia y del goteo de deserciones de miembros del partido liberal

19 abril 2021 10:09 | Actualizado a 19 abril 2021 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La subida de 2,7 puntos del PP en el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acorta la distancia con el PSOE en dos puntos y medio y es de 10,9 puntos, cuando los populares estaban a 13,4 puntos de los socialistas hace un mes. Aun así, el PSOE se mantiene estable como primera fuerza con una estimación de voto del 31,5% (0,2 puntos más que en marzo) y el principal partido de la oposición se sitúa en el 20,6%.

Por otro lado, Cs registra una bajada de 2,8 puntos después de la fallida moción de censura en Murcia y del goteo de deserciones de miembros del partido liberal. Los de Inés Arrimadas obtienen un 6,7% en intención de voto cuando en marzo habían obtenido un 9,5%.

Unidas Podemos crece con un aumento de 1,1 puntos después de la marcha de su líder, Pablo Iglesias, del gobierno español para concurrir a los comicios madrileños. La formación lila se sitúa en el 10,7% como cuarta fuerza después de haber registrado una caída de casi dos puntos en el barómetro de marzo, cuando se situó en un 9,6%.

Vox continúa siendo tercera fuerza con un 15,4% y crece 0,4 puntos. En cuanto a los partidos independentistas, la suma de ERC, JxCat y CUP se reduce 0,6 puntos en abril. El único partido que se mantiene igual es JxCat con un 1,5%. ERC se sitúa en un 2,8% (0,4 puntos menos) y la CUP en un 0,6% (0,2 puntos menos).

La encuesta se ha realizado entre el 5 y el 14 de abril.

Comentarios
Multimedia Diari