El Procicat se reúne para estudiar las medidas que se aplicarán a partir del lunes

Las actuales restricciones vencen el día 19. La que genera más controversia es la del confinamiento comarcal

15 abril 2021 11:22 | Actualizado a 15 abril 2021 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Procicat se reune hoy para revisar las restricciones por covid que se implantaron después de Semana Santa y que vencen este próximo lunes, día 19. De todas ellas la que genera más incertidumbre y controversia es el regreso al confinamiento comarcal al que se volvió tras los malos datos de esa semana de vacaciones.

Ayer, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, afirmó que el Govern "probablemente" abrirá el perímetro del confinamiento comarcal en Catalunya, que el Ayuntamiento ha pedido que sea de ámbito metropolitano. Según Collboni, el confinamiento comarcal para frenar los contagios de Covid-19 "se está replanteando y se está hablando del ámbito de la veguería".

Aún así, este mediodía la consellera de Salut, Alba Vergés, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de cambiar el confinamiento comarcal por uno del más amplio, ya sea delimitado por veguerías o por región sanitaria. Vergés ha recordado que, como hacen "constantemente", están analizando los datos de evolución de la pandemia para tomar en todo momento las medidas "más justas" sin descartar ningún escenario. "Quiero ser cuidadosa porque estamos especulando con las expectativas de la gente", ha alertado. Vergés ha insistido en que la pandemia está en un punto "muy delicado" con más de 500 camas de UCI ocupados por enfermos Covid y ha pedido "prudencia" para no ir a peor.

Comentarios
Multimedia Diari