El Reino Unido exige a todos los viajeros un test negativo de covid

La medida afectará a todos los mayores de 12 años

07 diciembre 2021 17:38 | Actualizado a 07 diciembre 2021 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reino Unido pide a todos los viajeros que lleguen al país a partir de este martes un test negativo de covid-19, incluso si tienen la pauta completa de vacunación, un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifiquen por la expansión de la variante ómicron.

La medida, que establece un plazo máximo de 48 horas antes del viaje para hacerse la prueba, afectará todas las personas mayores de 12 años, independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación contra la covid-19 o no.

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, alertó lunes que las autoridades sanitarias han constatado infecciones de ómicron en varias regiones del país que no están relacionadas con viajes al extranjero, lo cual quiere decir que ya hay transmisión comunitaria.

Esta medida se une a la que se aprobó hace apenas una semana, cuando volvió a ser obligatorio para todos los viajeros someterse a una prueba PCR dos días antes de volver al Reino Unido.

Además, el Parlamento británico aprobó reintroducir el uso obligatorio de la mascarilla al transporte público y las tiendas a causa del empeoramiento de la pandemia al país europeo y a raíz las preocupaciones que plantea la variante ómicron.

Comentarios
Multimedia Diari