Más de Cat/ Es/ Món

El aeropuerto de Heathrow probará carriles de vía rápida para los vacunados

Lo harán las aerolíneas British Airways (BA) y Virgin Atlantic

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo del aeropuerto de Heathrow. Foto: Flickr

Imagen de archivo del aeropuerto de Heathrow. Foto: Flickr

Las aerolíneas British Airways (BA) y Virgin Atlantic probarán en Heathrow carriles de vía rápida para los pasajeros con la pauta completa de vacunación que lleguen al aeropuerto londinense, informó este miércoles la terminal.

Este test de "fast-track" ha sido dado a conocer antes de que el Gobierno británico decida si elimina la cuarentena de diez días para los vacunados con las dos dosis que lleguen al Reino Unido de países catalogados en ámbar, como España o Francia.
Según el programa piloto, los pasajeros de unos destinos seleccionados podrán subir en forma electrónica el estado de su vacunación antes de embarcar y, una vez en Heathrow, entrarán por unos carriles rápidos para acelerar el proceso de inmigración.
El test ha sido divulgado después de que el Gobierno comunicase su intención de levantar las últimas restricciones por el coronavirus en Inglaterra a partir del próximo 19 de julio y en medio de las peticiones del sector aéreo para eliminar la cuarentena que se impone a los que llegan de países en ámbar.

En la prueba participarán voluntarios con la pauta completa de vacunación que lleguen a Heathrow en vuelos procedentes de Atenas, Montego Bay (Jamaica), Nueva York y Los Ángeles (EEUU).

"Esta prueba piloto nos permitirá mostrar que los controles sobre las vacunaciones antes del embarque y la llegada pueden hacerse de manera segura al facturar, de modo que los pasajeros con la pauta completa de vacunación puedan evitar la cuarentena desde el 19 de julio", señaló el consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye.
Las autoridades de Heathrow confían en que la aplicación de este "fast-track" permitan reducir las largas filas que se forman en las salas de inmigración para verificar los documentos sanitarios requeridos a causa de la covid. 

Temas

Comentarios

Lea También