El concierto piloto de Love of Lesbian no fue foco de transmisión de la covid entre los asistentes

Sólo se han detectado seis casos positivos entre el público, de los cuales cuatro se contagiaron fuera del Palau Sant Jordi

28 abril 2021 06:36 | Actualizado a 28 abril 2021 06:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los resultados del estudio observacional del concierto piloto de Love of Lesbian en el Sant Jordi descartan la transmisión de Covid-19 entre los asistentes. Así lo han asegurado este martes los responsables sanitarios de la iniciativa, impulsada por los Festivals x la Cultura Segura. Según los datos hechos públicos, sólo se han detectado seis casos de personas que asistieron y que los 14 días posteriores al concierto resultaron positivas por covid, de manera asintomática o con afectación leve. De estos seis, pero, en cuatro casos se tiene constancia de que la transmisión fue fuera del concierto. De los otros dos, se desconoce su origen. Los responsables de los festivales ven "luz al final del túnel" y confirman que "habrá eventos" en verano.

La actuación de Love of Lesbian se convirtió en un evento sin precedentes con 5.000 personas de pie, sin distancia de seguridad, pero con macetas de antígenos previo, con mascarilla FFP2 y sectorizados en tres espacios.

Comentarios
Multimedia Diari