Más de Cat/ Es/ Món

El exsecretario de Albert Rivera se suma las filas del PP

Fran Hervías abandona Ciudadanos tras casi 15 años de militancia

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de Fran Hervías. EFEE

Imagen de archivo de Fran Hervías. EFEE

El exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha anunciado este domingo que se ha sumado a las filas del PP porque está convencido de que es el "único proyecto" que puede ganar a Pedro Sánchez.

En una entrevista al diario "El Mundo", Hervías, que ayer comunicó que abandonaba Cs tras casi 15 años de militancia, desde su fundación, y de haber sido uno de los hombres fuertes del exlíder del partido, Albert Rivera, ha afirmado que tomó esta decisión hace varias semanas y no a raíz de la moción de censura presentada esta semana en Murcia.

En concreto, en la campaña de las elecciones catalanas, en la que Ciudadanos, ha subrayado, "renunció a plantar cara al separatismo y dijo que iba a apoyar al PSC, que es el mayor cómplice de aquello que combatía el partido en Cataluña".

Para Hervías, Ciudadanos se ha convertido "en una muleta más del sanchismo" y "ya no es parte de la solución, sino un problema" para España, que necesita un proyecto político fuerte, por lo que ha decidido unirse a las filas populares.

"El único proyecto político que puede ganarle al sanchismo es el de Pablo Casado. Me sumo al PP para que Casado pueda ganar a Sánchez. Entre sanchismo o libertad, siempre elegiré libertad", ha opinado Hervías, que ha revelado que esta decisión la tomaron entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y él.

Ha tendido su mano a los miembros de la formación naranja que quieran seguir su camino y ha vaticinado que va a haber muchos casos como el suyo: "Seguramente, habrá más abandonos de Cs: unos a casa y otros al PP.", ha considerado Hervías, quien cree que para que Ciudadanos no acabe como UPyD, "deben hablar con el PP para sumar voluntades".

Su incorporación al PP es inmediata y si se lo piden hará campaña en Madrid en las elecciones del 4 de mayo: "Si votara en Madrid, votaría a (Isabel Díaz) Ayuso. Representa mis valores", ha concluido.

Temas

Comentarios

Lea También