El militar de Tarragona murió por la vacuna de AstraZeneca

La ministra de Defensa, Maragarita Robles, asegura que los informes de Defensa vinculan el fallecimiento con la recepción de la vacuna

03 mayo 2021 16:30 | Actualizado a 03 mayo 2021 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que los informes médicos concluyen que el fallecimiento de un militar del acuartelamiento de Aizoáin, en Navarra, fue consecuencia de la administración de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

«En los informes médicos que nos han dado parece que no hay ninguna duda que la consecuencia fue la administración de la vacuna», ha señalado la ministra a los medios de comunicación. Robles ha visitado el Regimiento de Infantería «América» 66 de Cazadores de Montaña, al que pertenecía el cabo Francisco Pérez, de 35 años y natural de Tarragona, fallecido el 23 de abril por trombosis días después de haber sido vacunado con AstraZeneca.

Tras su vacunación, el cabo padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia de un centro sanitario, desde el que fue derivado a una clínica, donde falleció días después. En la visita, la ministra transmitió sus condolencias a la viuda del militar fallecido y a la madre.

Además, tras un acto de homenaje a los caídos y un desfile en el acuartelamiento, la ministra, junto al general Francisco Javier Varela, mantuvo un breve encuentro con los compañeros del cabo, a los que transmitió su pésame y les agradeció su «trabajo y dedicación». El cabo Francisco Pérez, ha comentado la ministra a sus compañeros, «de alguna manera está apoyándonos y acompañándonos a todos».

Vacunas seguras

Margarita Robles ha señalado posteriormente a los medios de comunicación que el fallecimiento del militar «ha sido una noticia muy dura», pero, al mismo tiempo, ha recordado que «es importante que la gente se vacune».

Tras resaltar que «es verdad que es muy duro y que pasan situaciones como éstas», la ministra ha subrayado que la actual «es una situación difícil», pero «la vacuna también es un seguro».

Comentarios
Multimedia Diari