El ocio nocturno podría reabrir en Catalunya en dos semanas

Las condiciones de apertura serían casi de 'normalidad': con el horario habitual, aforo del 80 o 100% y con pista de baile como antes

25 enero 2022 19:40 | Actualizado a 25 enero 2022 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector del ocio nocturno ha salido este martes por la tarde de la reunión con el Govern con una posible fecha de reapertura: el 11 de febrero. "La única conclusión que tenemos es el posible que arranquemos el día 11 de febrero, pero nos hemos quedado muy preocupados porque no se nos ha asegurado que sea la fecha definitiva. Todavía no es seguro", ha afirmado el secretario general del Gremio de Discotecas de Barcelona, Ramon Mas.

Las condiciones de apertura serían casi de 'normalidad': con el horario habitual, aforo del 80 o 100% y con pista de baile como antes. La Fecasarm ha salido "muy decepcionada" de la reunión con la Generalitat. "No han concretado ni justificado nada. Nos preocupa el mensaje de inseguridad", ha afirmado el presidente de Fecasarm, David López.

"Salut deja con un interrogante la continuidad de nuestros negocios y de nuestros trabajadores", ha continuado López, que también ha recordado a la Generalitat que con la eliminación del toque de queda y del límite de reunión de 10 personas "se están incentivando los botellones y las fiestas ilegales".

"Unos lugares donde se producen muchos más contagios que en el ocio nocturno controlado y legal. Son perfectamente conscientes", ha querido remarcar el presidente de Fecasarm, que ha afirmado igualmente que el sector tiene cada vez más problemas en la hora de buscar personal. "Muchas personas ya no quieren trabajar en el ocio nocturno debido a la inestabilidad máxima", ha reconocido López.

Por su parte, el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha recriminado al Govern que no haya reconocido "el fracaso" de las restricciones en Catalunya. "A pesar de ser la comunidad con las restricciones más severas en contra de la restauración y el ocio nocturno, es la comunidad con peores registros en contagios, hospitalizaciones y pacientes a las UCI", ha espetado Boadas, que ha finalizado reclamando que se aprueben unas ayudas para el sector "a la altura de las restricciones".

"Solo cubren un 0,5% de las pérdidas acumuladas. Ayudas de 100 MEUR para pérdidas de más de 35.000 MEUR. Totalmente insuficiente y ridículo", ha concluido el secretario general de la Fecasarm.

Comentarios
Multimedia Diari