El ocio nocturno recurre decisión del TSJ de Catalunya de limitación horaria

Piden la reapertura de los espacios interiores de ocio nocturno, en el que podrían acceder personas vacunadas o con un test de antígenos previo negativo

06 septiembre 2021 12:10 | Actualizado a 06 septiembre 2021 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La patronal catalana de restauración y ocio nocturno FECASARM ha interpuesto este lunes un recurso de reposición contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dictada la semana pasada, que denegaba la ampliación horaria de las actividades de ocio nocturno.

FECASARM pedía ampliar el horario de las actividades de ocio nocturno al aire libre hasta las 3.30 horas de la madrugada y de bares y restaurantes hasta la 1 de la madrugada, con 30 minutos más para desalojar a los clientes en ambos casos, pero el TSJC lo denegó. 

Por ello han presentado ahora un recurso, en el que FECASARM ha denunciado que el Govern no ha justificado con qué motivos científicos ha decidido los horarios de cierres y ha criticado que no se está haciendo de forma diferenciada por territorios en función de la incidencia acumulada.

En este sentido, consideran que las restricciones vigentes son "desproporcionadas", porque vulneran la Ley de Salud Pública de Catalunya y fomentan los botellones y fiestas ilegales "con situaciones de riesgo para la integridad física y la vida de las personas".

Piden la reapertura de los espacios interiores de ocio nocturno, en el que podrían acceder personas vacunadas o con un test de antígenos previo negativo. 

El secretario general de FECASARM, Joaquim Boadas, insiste en que la reactivación de los locales de ocio nocturno es "la única solución" para reducir los botellones, fiestas ilegales y desórdenes públicos, y, a la vez, incentivar la vacunación entre la población joven, ya que "lo harán si es obligatorio para acceder a sus locales favoritos". 

Comentarios
Multimedia Diari