El ocio nocturno recurrirá mañana ante la justicia las restricciones

Empresarios lamentan el trato que recibe Catalunya en referencia al cierre de bares y discotecas de madrugada

26 diciembre 2021 16:34 | Actualizado a 26 diciembre 2021 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las entidades representativas del sector del ocio nocturno en Cataluña presentarán mañana un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra las nuevas restricciones aplicadas por la Generalitat, como el toque de queda o el cierre de discotecas.

El pasado 21 de diciembre el Gremio de Restauración de Barcelona, la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon), la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (Asacc) y el Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y Provincia ya escenificaron un frente común contra estas nuevas medidas.

Hace unos días Fecasarm anunció que formalizaría este recurso el lunes, y este domingo, en declaraciones a EFE-TV, el presidente de Fecalon, Fernando Martínez, ha precisado que el recurso que presentará mañana cuenta también con la adhesión del Gremi de Restauración, de las salas de concierto o bien de los empresarios de las discotecas, entre otras entidades.

Martínez ha asegurado que las medidas adoptadas por la Generalitat, que también incluyen la limitación de reuniones de más de 10 personas o la reducción de aforos al 50 % en el interior de bares y restaurantes, carecen "de justificación y proporcionalidad".

"Catalunya siempre tiene que ser diferente", ha lamentado el presidente de esta entidad, que considera que "la presión hospitalaria no es alarmante en estos momentos".

Martínez ha augurado "problemas de convivencia" en el espacio público y "fiestas ilegales" si se mantiene el cierre de los locales del ocio nocturno en Nochevieja, y ha dicho que estarían dispuestos a asumir un "confinamiento de toda la población" tras esa fecha durante un tiempo limitado, como "han hecho otros países", si los indicadores epidemiológicos y la presión hospitalaria van "mal".

Comentarios
Multimedia Diari