El ocio nocturno seguirá sin poder ampliar su horario en Catalunya

Así lo ha anunciado Pere Aragonès, que ha  recordado: Cuando hubo un intento de apertura hubo un aumento de los contagios. Todavía estamos en la quinta ola". Por su parte el sector califica estas declaraciones de "desafortunadas"

30 agosto 2021 14:23 | Actualizado a 31 agosto 2021 05:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha descartado reabrir el ocio nocturno más allá de las 00:30 horas de la madrugada antes del inicio del curso escolar. En una entrevista en TV3, el jefe del Govern ha argumentado que el "gran reto" es superar la reanudación de las clases, el 13 de septiembre, y aprovechar la vacunación: "Superaremos el inicio del curso y dejaremos pasar unas semanas", ha añadido.

Así, Aragonés defiende que el ocio nocturno continúe sin ampliar su franja horaria, y ha sentenciado que no se tienen que levantar las restricciones hasta que no se haya descongestionado el ámbito asistencial: "Cuando hubo un intento de apertura hubo un aumento de los contagios. Todavía estamos en la quinta ola", ha subrayado.

Por otro lado, Aragonès ha apuntado que antes de Navidad hay que terminar varias renovaciones como por ejemplo la de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

El sector del ocio nocturno, en contra de Aragonès

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de restauració i musicals (FECASARM) califica de desafortunadas las declaraciones del presidente de la Generalitat tras que manifestase que no tiene intención de reabrir el ocio nocturno legal cuando el asunto se encuentra "sub iúdice".

La patronal le reprocha que utilice como argumento el fracaso de la reapertura del mes de junio puesto que se llevó a cabo sin tener en cuenta sus advertencias y le recuerda que la mayoría de contagios se producen en el ámbito ilegal.

Además, instan en que no se ha solicitado al TSJC la reapertura inmediata de todo el ocio nocturno puesto que para los espacios interiores primero exige una modificación del plan sectorial para garantizar una reapertura segura.

Comentarios
Multimedia Diari