El toque de queda podría alargarse más allá de 19 de agosto

Así lo ha explicado Gemma Craywinckel, directora de CatSalut, que ha lamentado las "terribles" imágenes de fiestas y aglomeraciones

12 agosto 2021 11:04 | Actualizado a 12 agosto 2021 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La directora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Gemma Craywinckel, se ha mostrado partidaria de alargar el toque de queda más allá del 19 de agosto, cuando finaliza la resolución actual. "El toque de queda y otras cosas", ha manifestado, puesto que ha asegurado que ve imágenes "terribles" de fiestas y aglomeraciones "que dan miedo", por ejemplo en establecimientos de restauración por la tarde.

Craywinckel ha reconocido que los hospitales están ahora "algo mejor" pero ha apuntado que en los últimos días se han dado muchas oscilaciones y por eso todavía "es poco fiable" la bajada. Además, ha alertado que el ritmo en la disminución de nuevos contagios que se venía dando "se ha parado" y, a pesar de que no están subiendo, sí que se encuentran ahora más estabilizados.

La directora del CatSalut ha apuntado que la situación continúa "siendo compleja" y ha defendido la necesidad de restricciones porque se vio que solo con concienciación no se estaba consiguiendo parar la quinta ola.

Comentarios
Multimedia Diari