Catalunya se dota de un plan para la reapertura de discotecas, aún sin fecha

El Procicat ha dado luz verde al plan sectorial que tiene que permitir, cuando se considere oportuno, la reapertura de las actividades recreativas musicales vinculadas al ocio nocturno

12 mayo 2021 15:21 | Actualizado a 12 mayo 2021 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya se ha dotado de un plan para la reapertura de las discotecas, que incluye una serie de normas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 como el uso de mascarilla y la prohibición de consumir en la pista de baile, si bien aún no hay una fecha para que estos locales puedan abrir puertas.

Según ha anunciado la Generalitat en un comunicado, el Procicat ha dado luz verde al plan sectorial que tiene que permitir, cuando se considere oportuno, la reapertura de las actividades recreativas musicales vinculadas al ocio nocturno: discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, bares musicales y karaokes.

El protocolo establece normas en el control de acceso y en la higiene, así como requisitos de ventilación y de los sistemas de climatización, entre otras medidas.

En locales con un aforo superior a 500 personas será obligatorio contar con algún sistema telemático de venta anticipada y reserva nominativa de entradas, para facilitar la trazabilidad de los asistentes en caso de rebrote, mientras que en los de menor capacidad esto será solo una recomendación.

Las discotecas que vendan las entradas que sobran en taquilla deberán tener asimismo un sistema de registro de datos de identidad y de contacto de quienes acceden a los locales, independientemente del aforo de los mismos.

Los locales deberán aplicar medidas para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad en el exterior del local si hay colas y exigir el uso de la mascarilla, al tiempo que tendrán que establecer flujos diferenciados de entrada y salida.

En cuanto a los aforos, dependerá del máximo que tenga autorizado cada local pero en todo caso la cifra deberá ser la óptima para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, y para que se mantengan unas determinadas distancias entre personas.

En locales de aforo superior a 500 personas, la pista de baile estará perimetrada, con un punto de entrada y de salida, y además, independientemente de la capacidad que tenga el local, será obligatorio en este espacio llevar mascarilla y no consumir.

De hecho, la mascarilla será obligatoria durante toda la estancia dentro de la discoteca y solo se podrá retirar para consumir en la barra u otros espacios que no sean la pista de baile. En cuanto a la ventilación, se vigilará que se pueda garantizar la ventilación natural o sistemas de climatización que eviten la transmisión del virus.

Comentarios
Multimedia Diari