Entran en vigor las nuevas medidas en hostelería, gimnasios y universidades

El Procicat pide precaución en la relajación de las medidas anti-covid

08 marzo 2021 09:20 | Actualizado a 08 marzo 2021 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bares y restaurantes, universidades y gimnasios estrenan este lunes el relajamiento de algunas de las medidas restrictivas contra la covid-19, aprobadas el pasado jueves por el Procicat. Así, se recuperan gradualmente las clases presenciales en la universidad con un 30% de aforo, el ocio y las extraescolares para los ámbitos de Secundaria, FP y Bachillerato, así como de las competiciones de deporte federado para mayores de 16 años. Además, se permiten más de dos burbujas en las reuniones de seis y también se retoman las actividades en los centros cívicos para mayores de 60 años, con un máximo de seis personas y al aire libre. También se reabren los vestuarios en los gimnasios, y museos y bibliotecas podrán celebrar actos culturales.

Todo esto, seguirá así durante los próximos siete días. A pesar de que se ha establecido una franja única de 7.30 a 17.00 horas para la restauración de lunes a domingo, los bares y restaurantes que se encuentren en centros comerciales continuarán cerrados.

En el caso de las universidades, se establece que puede haber una presencialidad del 30% en las clases teóricas para el conjunto de los centros universitarios y se deja en manos de la autonomía universitaria como aplicar este porcentaje.

En cuanto a los vestuarios de los gimnasios, a pesar de que se reabren, se tiene que hacer un uso "racional" y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad. En el ámbito deportivo no se retoman todas las competiciones deportivas porque esto comportaría un alto volumen de gente y de movilidad y por eso se ha optado para continuar dando pequeños pasos con la reanudación de las de las personas de más de 16 años.

Comentarios
Multimedia Diari