España donará 2 millones de vacunas a campos de refugiados

El presidente Sánchez lamenta la "extraordinaria vulnerabilidad" de personas que están padeciendo este infierno

08 noviembre 2021 13:55 | Actualizado a 08 noviembre 2021 14:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que de los 50 millones de dosis de vacunas contra la covid que España habrá donado en el primer trimestre del próximo año para los países más vulnerables, dos millones quiere reservarlos para que sean destinados a contextos humanitarios.

Lo ha dicho Sánchez en el evento conmemorativo por el 70 aniversario de la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, que se ha celebrado en la Casa de América y en el que, entre otros, también ha intervenido el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado ser consciente de que los recursos contra la covid durante esta pandemia no han llegado a todo el mundo y que muchas personas refugiadas han pasado esta situación en zonas de "extraordinaria vulnerabilidad"; por eso, el Gobierno quiere reservar dos millones de dosis para que sean destinados a los contextos humanitarios.

Hasta el momento, España ha donado un total de 24 millones de dosis y espera alcanzar los 50 millones en el primer trimestre del próximo año.

Comentarios
Multimedia Diari