España ha detectado ya 60 casos de la cepa británica

María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha recordado que si bien ha dicho que es una cepa que parece más transmisible pero los casos infectados no están siendo más graves

08 enero 2021 11:37 | Actualizado a 08 enero 2021 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España ha detectado hasta el momento alrededor de 60 casos en distintas comunidades autónomas de la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido y tiene en estudio "bastantes muestras". 

Los datos los ha aportado la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, quien si bien ha dicho que es una cepa que parece más transmisible pero los casos infectados no están siendo más graves ni está provocando más hospitalizaciones. 

Son unos 60 casos los que se han detectado en el país, una cifra que variará ya que hay "muchos casos" que se están estudiando, según Sierra en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la evolución de la pandemia de la covid en España.  

Ha señalado que no es el factor principal del aumento de casos en el país y que es "lógico" que una cepa que lleva circulando desde el mes de octubre en Reino Unido llegue también a España. 

Se está aumentando la capacidad de secuenciación de las muestras para detectar ésta y otras variantes que puedan surgir, ha dicho la experta.

Comentarios
Multimedia Diari