España prohíbe los vuelos desde Brasil y Sudáfrica

El objetivo es intentar frenar la entrada de las dos nuevas variantes del coronoavirus detectadas en estos países
 

02 febrero 2021 19:13 | Actualizado a 02 febrero 2021 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España, tras cerrar sus aeropuertos a los vuelos procedentes del Reino Unido para tratar de frenar la temida cepa británica, prohíbe ahora las conexiones por vía aérea con Brasil y Sudáfrica por el miedo a las nuevas dos variantes del coronavirus detectadas en ambos países.

El Consejo de Ministros ha acordado este martes que solo podrán realizarse vuelos a España «que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen». En cualquier caso, estos ciudadanos de terceros países solo podrán realizar una escala inferior a las 24 horas y no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

La medida entrará en vigor este miércoles a las 9 horas y se extenderá durante 14 días, hasta las 9 horas del 17 de febrero. No obstante, el Consejo de Ministros ya acordó que el veto a los aviones procedentes de Brasil y Sudáfrica se podrá prolongar en función de la evolución de la pandemia. El cierre aéreo a estos dos países se une al decretado a los aparatos procedentes del Reino Unidos desde el pasado 22 de diciembre, salvo para ciudadanos españoles o residentes. Aquel día también se decretó un refuerzo fronterizo terrestre con Gibraltar, después de que la cepa británica ‘saltara’ desde la colonia a varios municipios del Campo de Gibraltar.

Comentarios
Multimedia Diari