España recibirá 1,3 millones de vacunas infantiles este mes

Está previsto que otros dos millones lleguen a partir de enero

02 diciembre 2021 13:39 | Actualizado a 03 diciembre 2021 06:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España recibirá las primeras vacunas pediátricas de Pfizer a partir del 15 de diciembre, un total de 1,3 millones de dosis, a las que se sumarán otros 2 millones en enero, según ha anunciado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

"Estamos preparando todos los dispositivos para movilizar a la población de 5 a 11 a la mayor celeridad posible", ha declarado el consejero a su salida del segundo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ordinario que se celebra este año y en el que la ministra les ha informado de la recepción de los primeros viales infantiles.

A partir del 15 de diciembre, España recibirá 1,3 millones de vacunas, de las que a Madrid corresponden unas 150.000, una cifra "inferior" a las que necesitaría para cubrir a su población de 5 a 11 años, que en todo el país asciende a 3,2 millones de niños. Posteriormente, en enero llegarán otros dos millones, ha añadido el consejero.

Ruiz Escudero ha informado además de que en el pleno se han votado las actas correspondientes a las reuniones del Consejo del 14 de octubre de 2019 al 10 de noviembre de este año, las conocidas como actas covid, que han sido aprobadas por mayoría.

Madrid ha votado en contra "porque omiten partes fundamentales de los plenos, incluyendo propuestas de otras autonomías e incluso algunas de las que hacía el propio Ministerio", además de que "no han sido aprobadas ni remitidas como exige el reglamento y, "sobre todo, porque las personas que aprobaron esas actas, la mayoría de ellos no se encontraba en aquellos momentos".

"Nosotros vamos a seguir aclarando lo que se dijo en aquella interterrittorial y no vamos a blanquear la actitud del Gobierno durante todos esos meses", ha zanjado. 

Comentarios
Multimedia Diari