Estados Unidos reabre fronteras a los viajeros españoles

Desde este lunes 8 de noviembre, se permiten de nuevo los viajes con fines turísticos a Estados Unidos para las personas con la pauta completa de vacunación procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido

17 noviembre 2021 12:13 | Actualizado a 17 noviembre 2021 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde este lunes 8 de noviembre, se permiten de nuevo los viajes con fines turísticos a Estados Unidos para las personas con la pauta completa de vacunación procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido. Son muchos los que estaban deseando la llegada de este momento tras 18 meses de cierre para poder disfrutar de unas vacaciones en uno de los destinos más solicitados del mundo. Sin embargo, con la reapertura de fronteras, antes de viajar a Estados Unidos se debe aportar documentación extra además del habitual ESTA, la autorización de viaje obligatoria para entrar en el país.

Trámites previos: ESTA, certificado de vacunación y prueba diagnóstica

Estados Unidos ha reabierto las fronteras a los viajeros europeos y británicos vacunados con la pauta completa (recibida como mínimo dos semanas antes de volar) de una de las siguientes vacunas: Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Johnson&Johnson Sinopharm y Sinovac. Los viajeros mayores de 18 años deben mostrar un certificado de vacunación y, adicionalmente, tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada hasta tres días antes de embarcar. Estos requisitos no se aplican a los viajeros que entran en Estados Unidos por tierra desde las fronteras de México o Canadá. Por su parte, los menores de 18 años no tendrán que presentar obligatoriamente un certificado de vacunación, sino que bastará con una prueba diagnóstica negativa.

Además de esta documentación y como es habitual, antes de viajar a Estados Unidos se debe solicitar un ESTA. Para los turistas y los viajeros de negocios de España, la solicitud de un ESTA suele ser suficiente, y es un trámite más fácil, económico y rápido de llevar a cabo que solicitar un visado, por lo que se recomienda optar siempre por esta opción. El ESTA puede solicitarse completamente por internet. Una vez rellenado el formulario de solicitud correspondiente y realizado el pago, la solicitud se concede en una media de 3 días y el ESTA se recibe por correo electrónico. La autorización tiene una validez de dos años (siempre y cuando el pasaporte del solicitante no caduque antes) y permite realizar un número ilimitado de viajes a Estados Unidos de hasta 90 días por viaje durante este periodo, lo que da tiempo suficiente para descubrir el país.

Vacaciones por Estados Unidos

Cuando se habla de los Estados Unidos, muchos piensan inmediatamente en grandes ciudades como Nueva York y Las Vegas, o famosas atracciones turísticas como el Gran Cañón y la Estatua de la Libertad. Si bien es cierto que no se puede visitar Estados Unidos sin pisar ciudades icónicas como San Francisco, Los Ángeles o Washington, seguir la famosa ruta 66 o recorrer la costa este desde Boston hasta Miami, el país es enorme y tiene muchos otros rincones que merecen una visita.

Un estado que pasa bastante desapercibido es Oregón. La garganta del río Columbia, situada al oeste de Oregón, es un cañón excavado de forma natural por este río. Desde Crown Point, a 223 metros de altura, hay una vista impresionante del desfiladero y del río Columbia que puede igualar fácilmente la experiencia de una visita al famoso Gran Cañón de Arizona. El paisaje natural virgen que rodea el desfiladero incluye cascadas, entre las cuales destacan las Multnomah Falls, las cataratas más altas de Oregón. En el oeste del estado se encuentra el monte Hood, un estratovolcán que forma parte de la cordillera de las Cascadas. El monte cuenta con varias estaciones de esquí y su cima está siempre cubierta de nieve. Cerca de la montaña hay bonitos lagos, como el Trillium y el Mirror, donde se puede hacer senderismo y tener una vista única de la montaña. La región costera de Oregón también está considerada una de las siete maravillas de este estado, que cuenta con mar y montaña y satisface así todos los gustos.

El Parque Estatal de Smith Rock, situado en el centro de Oregón, tiene paredes escarpadas que son ideales para practicar escalada en roca. Por ello, no es de extrañar que Smith Rock se considere generalmente como la cuna de la escalada en roca estadounidense. El parque tiene un paisaje de gran belleza y es muy popular entre los escaladores deportivos, pero también es muy adecuado para la escalada tradicional y el búlder o escalada en bloque. Además de opciones para los aficionados a estos deportes, el parque también ofrece bonitos paseos y la posibilidad de avistar águilas, halcones, nutrias de río y castores.

En el sur de Oregón se encuentra el lago del Cráter, cuyas aguas son de un azul tan intenso que no es de extrañar que sea el más profundo de América. El lago se encuentra en el parque nacional del mismo nombre (Crater Lake National Park). En el este del estado hay las famosas Painted Hills, una zona geológica que debe su nombre a las capas sutilmente coloreadas del suelo. Los distintos tonos de amarillo, dorado, negro y rojo de estas colinas se ven mejor al final de la tarde y se remontan a 35 millones de años atrás, por lo que una visita a esta zona permite ver millones de años de historia, color a color. En esta parte del estado también se encuentran las montañas Wallowa, una cadena montañosa de naturaleza virgen en la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas.

Los que quieran visitar este estado como parte de su viaje a Estados Unidos tienen algunas ideas para. En cualquier caso, y más todavía si se quiere hacer una ruta por todo el país, se recomienda encarecidamente planear bien el viaje con antelación no solo en cuanto a toda la documentación necesaria, sino también teniendo en cuenta las distancias considerables que puede haber de un punto a otro a fin de evitar tener problemas de última hora.

Comentarios
Multimedia Diari