Estudiantes protestarán el 18-N contra las reformas universitarias

Defenderán también una sanidad pública

08 noviembre 2021 16:47 | Actualizado a 08 noviembre 2021 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varias organizaciones de estudiantes, entre ellas la CREUP, han anunciado que el próximo 18 de noviembre se llevarán a cabo movilizaciones y protestas en diversas localidades de España contra las reformas universitarias y en defensa de una universidad pública, democrática y de calidad.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP), la organización con mayor representación de estudiantes, el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han hecho este anuncio a través de la red social Twitter, en la que también hacen un llamamiento a la participación de los jóvenes para reivindicar sus derechos.

Con esta jornada de protesta, que tendrá lugar la semana que se celebra el Día Internacional del Estudiante (17N), pretenden iniciar un "ciclo de movilizaciones" que, auguran, se alargará los próximos meses para presionar al Ministerio de Universidades y a los grupos parlamentarios para que escuchen a los estudiantes. 

Las tres organizaciones han elaborado el manifiesto conjunto en el que advierten de que la universidad pública "está en juego" y de que las leyes universitarias que están en marcha "culminan una reforma elitista" que "añadebarreras a la educación superior".

Aseguran que la pandemia y posterior crisis han agravado muchos de los problemas que la universidad arrastra desde hace tiempo y que el proyecto de reforma universitaria "no va a resolverlos, sino a agravarlos", ni tampoco avanzar hacia una universidad pública gratuita y al servicio de la mayoría social, apostillan.

Por ello, llaman a los estudiantes a participar en las protestas que tendrán lugar el próximo 18 de noviembre con el propósito de presionar para que se escuchen las reivindicaciones de la comunidad universitaria. 

Comentarios
Multimedia Diari