Europa autoriza la vacuna de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno al primer antígeno monodosis contra la Covid

11 marzo 2021 19:00 | Actualizado a 11 marzo 2021 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Europa ya tiene su cuarta vacuna y su primera fórmula monodosis. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó ayer la distribución de la profilaxis de Janssen en la Unión Europea, la Ad26.COV2-S, según informó el organismo, que destacó la seguridad de este compuesto, ya que solo ha mostrado «efectos secundarios generalmente leves o moderados» que desaparecieron un par de días después de la inoculación. Esta vacuna se une a las desarrolladas por las compañías Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, que ya se están inoculando entre los 27.

España, dentro de los acuerdos cerrados por la Comisión Europea que ha adquirido 200 millones de dosis, espera contar con 21 millones de inyectables de esta fórmula de la filial belga del gigante norteamericano Johnson & Johnson. Un volumen que, según los acuerdos, sería ampliable a una cantidad similar en un futuro. Aunque en febrero en sede parlamentaria, la titular de Sanidad, Carolina Darias, anunció que la distribución de las dosis de Janssen comenzaría en abril, lo cierto es que en el Gobierno español hay dudas sobre el calendario exacto de la llegada de inyectables, ya que el laboratorio avisó la semana pasada de reajustes en la producción dirigida a la UE. En cualquier caso, la titular de Sanidad se mostró ayer convencida de que en el segundo trimestre España recibirá, al menos, 5,5 millones de dosis del compuesto de esta farmacéutica.

La necesidad de una sola dosis y su fácil conservación elevan el nivel de confianza en este antídoto para salir de la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari