FACUA denuncia que ya hay 51 variedades de helados con óxido de etileno

La asociación advirtió en julio de los problemas en lotes fabricados por Froneri, que trabaja para Nestlé

11 agosto 2021 17:08 | Actualizado a 11 agosto 2021 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este miércoles que ya hay 51 variedades de helado fabricados por Froneri afectados por contaminación con óxido de etileno. En un comunicado, la organización afirma que ha detectado una lista con lotes de 14 variedades nuevas de helados afectados, y que se comercializan con la marca Nestlé.

El 26 de julio, FACUA hizo pública una lista con 46 variedades con lotes contaminados, de helados fabricados por Froneri y vendidos con las marcas de Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. El 6 de agosto, agregó 19 variedades más que ahora se suman a las 14 comunicadas este miércoles.

FACUA explica que ha accedido al listado de 14 nuevos lotes gracias a la información aportada por un trabajador de un Supercor Gasolineras Repsol y otro pequeño establecimiento de Zaragoza.

La asociación reclama a Nestlé y Froneri que "actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados". Hasta ahora, FACUA dice que el único aviso que existe es un mensaje en su página web donde instan a los consumidores a teclear los seis primeros dígitos del lote de helado que han comprado para saber si está contaminado.

Comentarios
Multimedia Diari