Fallece a los 82 años el arquitecto catalán Ricardo Bofill

El Barri Gaudí de Reus es un ejemplo de promoción de viviendas diseñada por el genial arquitecto

14 enero 2022 13:44 | Actualizado a 14 enero 2022 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Artículos relacionados:

 

Barcelona, 14 ene (EFE).- El reconocido arquitecto catalán Ricardo Bofill ha fallecido este viernes en Barcelona a los 82 años de edad, según han confirmado fuentes de su despacho RBTA.

Bofill fue un arquitecto de proyección internacional y larga trayectoria en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana.

Entre sus obras de diseño urbano figuran la Place de l'Europe de Luxemburgo, la Nueva Castellana de Madrid, el barrio Antigone en Motpellier (Francia), la Nueva Bocana del puerto de Barcelona o la remodelación y ampliación del aeropuerto de la capital catalana, donde también proyectó el Teatre Nacional de Catalunya y el Hotel Vela.

En la provincia de Tarragona, el Barri Gaudí de Reus es un ejemplo de promoción pública de vivienda diseñada por el excepcional arquitecto. 

Una solución que en su día se alejó de los trazos lineales, directos y repetitivos, de la época para dar con una propuesta de espacio más singular.

El Barri de Gaudí fue pionero en la provincia de Tarragona en los años 60. Formó parte de un proyecto utópico sobre ciudad modular, donde las calles se elevaban formando una red tridimensional. 

Comentarios
Multimedia Diari