Illa, el único candidato que no se realizó un test anti-covid antes del debate en TV3

El cabeza de lista del PSC argumentó que tan solo se hace pruebas médicas cuando los protocolos establecidos por la Generalitat lo indican

10 febrero 2021 10:02 | Actualizado a 10 febrero 2021 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato del PSC, Salvador Illa, ha sido el único cabeza de lista a las elecciones del 14-F que no se ha hecho las pruebas anti-covid antes del debate organizado por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), según ha avanzado 'NacióDigital' y ha confirmado ACN.

Los responsables de la televisión pública pidieron a los nueve candidatos que acreditaran el resultado negativo de una PCR y se hicieran un test de antígenos antes de empezar. Fuentes del PSC argumentan que Illa no se hizo las pruebas porque solo se las hace cuando lo indican los protocolos aprobados por la Generalitat. Es decir, si tiene síntomas o ha estado contacto estrecho con un positivo de coronavirus.

Algunos candidatos acreditaron que se habían hecho recientemente el test anti-covid y que, por lo tanto, ya no les hacía falta. Y otros pasaron las pruebas en los servicios médicos de la cadena de televisión.

El exministro de Sanidad fue el único que no se hizo las pruebas ni acreditó que estaba libre de covid. Desde los socialistas catalanes también argumentan que se han hecho otros debates organizados por varios medios de comunicación y que en ninguno de ellos se ha pedido a los candidatos que se hagan las pruebas médicas.

Comentarios
Multimedia Diari