Illa insta a ERC a no plantear «caminos imposibles» y «hablar de problemas reales»

Además, el cabeza de lista del PSC ha reiterado que se presentará a la investidura para la Presidencia del Govern de la Generalitat

15 febrero 2021 09:32 | Actualizado a 15 febrero 2021 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a ERC no plantear caminos imposibles como el de la autodeterminación y la amnistía y le ha instado a empezar a hablar de una nueva etapa en Cataluña centrada en los problemas reales de los ciudadanos.

En una entrevista en la SER, Illa ha reiterado que se presentará a la investidura para la Presidencia del Govern de la Generalitat y ha afirmado que "pondrá todo" de su parte porque "no podemos volver a un callejón sin salida".

Ha señalado que a partir de hoy empezará a hablar con todas las formaciones políticas con representación en el Parlament menos con Vox y ha incidido en que el resultado electoral de ayer fue "un aval a las posiciones de diálogo, que ha defendido el PSC y el Gobierno de Sánchez".

"Este camino puede llevarnos lejos, con dificultades pero nos puede llevar lejos", ha insistido el candidato socialista, que ha reiterado que el camino del diálogo es el "instrumento siempre" y el que puede abrir una nueva etapa.

Ante el planteamiento que ha hecho el candidato de ERC a la Generalitat, Pere Aragonés, sobre los objetivos de alcanzar la autodeterminación y plantear una amnistía a los políticos presos independentistas, Illa ha sido tajante al señalar que "este es el itinerario inasumible para la política catalana".

"Porque ni la amnistía ni la autodeterminación son dos horizontes realizables y solo generarán más frustración. Pero vamos a ver, vamos a hablar, es mi compromiso hablar... y quiero llevar a Cataluña a la senda del realismo, de la política real, que es la Sanidad, el empleo y la recuperación económica", ha añadido.

"Veremos como juega sus cartas", ha puntualizado Illa tras insistir en que el camino que planteó anoche Aragonés "sería intransitable"

Comentarios
Multimedia Diari