Investigan la llegada de una narcolancha a la Platja Llarga de Vilanova

Al llegar los mossos la embarcación y quienes esperaban en la playa huyeron

28 marzo 2021 10:03 | Actualizado a 28 marzo 2021 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este sábado una narco lancha intentó descargar diversos fardos con droga en la playa Llarga de Vilanova. Es una antigua zona de marismas del delta del Foix sin viviendas muy cercanas ya que los encargados del desembarco y de recoger la droga buscaban discreción.

Sin embargo una llamada a los Mossos alertó sobre las siete de la mañana de la presencia de la barca y de las extrañas maniobras en su entorno con una furgoneta que llegó a la zona.

En la playa esperaban diversas personas y el vehículo para cargar el material que dejó la lancha. Al verse  sorprendidos huyeron de la zona. Unos a pie y otros por el mar. En la arena quedaron diversos fardos con droga.

Los Mossos han iniciado una investigación para localizar a los ocupantes de la furgoneta y de la embarcación. Hace unos días la Policía Local de Deltebre también localizó una barca embarrancada en la playa. Mossos y Guardia Civil encontraron cinco fardos en la embarcación.

Esas descargas de droga no son habituales en la costa del Garraf. La sospecha es que ahora intenten hacerse en tramos de playa sin viviendas cercanas en muchos casos al ser áreas protegidas.

Comentarios
Multimedia Diari