La Audiencia Nacional requiere documentación a TV3 en el caso del 3%

También han solicitado información a la Sindicatura de Cuentas o a varias sociedades privadas, entre otras

19 octubre 2021 15:07 | Actualizado a 19 octubre 2021 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha requerido documentación a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, a la que pertenece TV3, en el marco de una pieza separada del caso 3% en la que se investigan supuestos pagos a CDC a cargo de Triacom, una productora de la televisión catalana. 

Según han confirmado fuentes de la investigación, el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional ordenó hace unos dias una serie de requerimientos a varias entidades, que se han materializado esta semana en un operativo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra para tratar de indagar en una supuesta operativa de facturación falsa.

Los requerimientos, solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, se han efectuado también a otras entidades como la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, el Institut Catalá de Las Empreses Culturas (ICEC), el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació, además de diversas sociedades privadas, indican las fuentes.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga junto a la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción la posible financiación irregular de la extinta CDC supuestamente a través de la productora Triacom.

Pero además de estas pesquisas, el Juzgado de instrucción número 1 de Lleida investiga varios casos de supuesta facturación falsa en torno a la citada productora. En febrero de 2020 la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ya registraron la sede de la productora Triacom, dirigida por el exgerente de TV3 Oriol Carbó, investigado por la Audiencia Nacional en el caso del 3 % por haber pagado supuestamente 750.000 euros para actos electorales de CDC con cargo a programas de la cadena.

Comentarios
Multimedia Diari