La Generalitat impulsará una campaña piloto para la reutilización de móviles

La campaña comenzará el próximo 18 de junio en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona

09 junio 2021 09:32 | Actualizado a 09 junio 2021 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat, a través de la Agència de Residus de Catalunya, impulsará una campaña piloto de recogida de teléfonos móviles en cuatro tiendas Movistar en Catalunya, en colaboración con diversas entidades y con la financiación de la organización sin ánimo de lucro ECOASIMELEC. 

La campaña comenzará el próximo 18 de junio en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona con el objetivo de promover la participación de los consumidores y de las empresas distribuidoras para la reutilización y el reciclaje de estos aparatos, según un comunicado este miércoles. 

Los teléfonos móviles serán recogidos en las tiendas por las entidades sociales Andròmines y Fundació Trinijove, que los clasificarán según si son aptos para la reutilización o si se deben reciclar porque ya no se pueden aprovechar. 

En caso de que su estado permita su reutilización, se emplearán tecnologías que permiten el borrado de datos y, al mismo tiempo, permiten trazar el destino final de los terminales para asegurar que se alarga su vida útil. 

Se calcula que el año pasado se vendieron en Catalunya 2,5 millones de teléfonos móviles, es decir, cinco móviles por minuto; y que una parte muy importante de estos aparatos no se reciclan y se acumulan en los hogares cuando ya no se utilizan. 

Comentarios
Multimedia Diari