La borrasca dificulta a los opositores llegar a sus exámenes

El Departament d’Educació promete flexibilidad en las oposiciones a docente celebradas ayer

09 enero 2021 18:40 | Actualizado a 10 enero 2021 00:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A raíz del temporal de nieve, dos opositores que salieron de Amposta tuvieron muchas dificultades para poder llegar al tribunal de las oposiciones en Lleida, según denunciaron en redes sociales. Llegaron poco antes de la 12 del mediodía, justo el plazo dado por Educació para ser admitidos, según detallaron al Diari. Su caso no fue aislado.

El director general de Centros Públicos del Departament d’Educació de la Generalitat, Josep García Cambray, aseguró ayer que habrá flexibilidad para los opositores a docente que se tenían que examinar ayer y llegaron llegado tarde o no pudieron llegar al examen a causa de la borrasca Filomena. «Se estudiará cada situación de forma concreta». Ayer se cerraba un proceso selectivo ya iniciado, en que los candidatos han superado una primera fase, y este sábado se tenía que realizar un examen que, forzosamente, tenía que ser presencial, «porque tienen que demostrar su capacidad de impartir docencia, lo que requiere que estén ante un tribunal y solo ellos hagan esta explicación».

Las oposiciones, a las cuales concurren unas 6.000 personas, se llevan a cabo con todas las «medidas sanitarias y de seguridad», aseguró, y los 152 tribunales se constituyeron «con normalidad».

Sindicatos

CCOO exigió a Educación soluciones «a esta situación tan grave y poner en el tablero del aspirante una nota tranquilizadora. Hay que evitar accidentes y que la gente arriesgue la salud», afirmaron des de la organización sindical.

Más crítico fue el sindicato USTEC-STEs, que denunció el «follón» de estas oposiciones y aseguró: «Pensábamos que el Departament d’Educació no escuchaba a sus trabajadores, ni a los epidemiólogos, pero ahora, incluso, no hace el mínimo caso de los meteorólogos».

Comentarios
Multimedia Diari