La 'cebolla meteorológica': el fenómeno que acompaña al otoño

Las temperaturas pueden sufrir cambios drásticos

18 octubre 2021 17:17 | Actualizado a 19 octubre 2021 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El otoño es una estación en la cual las temperaturas varían constantemente. Se pasa de calores, que pueden haber sido extremos durante algunos días, a un frío que puede llegar a convertirse en insoportable. Esta época del año, además, acostumbra a venir acompañada de un fenómeno con el que todo el mundo convive, pero que tiene un nombre poco utilizado en el lenguaje de calle. Se trata de la "cebolla meteorológica".

No es, ni más ni menos, que cambios bruscos de las temperaturas. Se pasará de ambientes muy frescos de madrugada a templados y calurosos por las tardes. Se puede llegar, según cifran algunos expertos, a diferencias de hasta 20ºC en determinadas zonas del país.

Entre otros, Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habla del término "cebolla" para definir esta situación.

 

 

La "cebolla" hace referencia a las capas de este vegetal y tiene que ver con las piezas de ropa que hay que ponerse en esta época del año, dependiendo de la temperatura del momento.

 

Comentarios
Multimedia Diari