La chica que perdió un ojo en las protestas por Hasel recibe el alta

Fuentes hospitalarias del Clínic aseguran que la intervención ha ido bien a pesar de que se confirma la pérdida del ojo

19 febrero 2021 10:48 | Actualizado a 19 febrero 2021 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La chica de 19 años que perdió un ojo después de participar en las protestas recibirá el alta médica este viernes, según han confirmado fuentes hospitalarias a la ACN. La joven fue intervenida jueves en el Hospital Clínic y las mismas fuentes indican que la operación ha ido bien a pesar de que se ha confirmado la pérdida del ojo. El miércoles, el día siguiente que resultara herida, el SEM explicó que en una primera exploración no se la consideró grave, pero que una vez en el Clínic se precisó con más detalle la lesión. La chica resultó herida mientras participaba en las protestas proHasel que tuvieron lugar martes por la noche en Barcelona. El Centre Irídia, que denunció el hecho inicialmente, atribuye la lesión a un impacto de bala de foam.

A raíz de los hechos, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, pidió el jueves que el Parlament haga una revisión "urgente" del modelo de orden público de Catalunya. y reconoció que "no se puede permitir ni volver a pasar" que una manifestación del siglo XXI acabe con una persona perdiendo un ojo.

A su vez, Irídia ha pedido a los grupos políticos que más allá de debatir sobre la idoneidad de los proyectiles de foam por los antidisturbios de los Mossos, se refuercen los mecanismos internos y externos de control, evaluación e investigación de la acción policial.

Comentarios
Multimedia Diari