La cultura recuperará el 100% del aforo en 15 días como máximo

En la primera noche de ocio nocturno abierto se han registrado 20.000 lecturas de pasaportes Covid en los locales

08 octubre 2021 11:17 | Actualizado a 08 octubre 2021 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado este viernes que el sector cultural podrá recuperar el 100% del aforo "muy pronto", en 15 días como máximo. 

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que este sector -ahora, con un aforo limitado al 70%- "evidentemente necesita el 100%, como todos, pero es un sector que a diferencia de Europa se ha mantenido abierto y con aforos superiores a otros entornos". 

Tras la primera noche en la que el ocio nocturno ha abierto con el pasaporte Covid en Catalunya, ha explicado que no ha habido incidencias y que se han registrado 20.000 lecturas de pasaportes Covid en los locales. 

Además, ha informado de que la Generalitat no se plantea aplicar el certificado Covid en ningún ámbito más, y que intentarán mantenerlo en discotecas y bares musicales "el menor tiempo posible". 

Sin embargo, se ha abierto a la posibilidad de introducirlo de forma temporal en otros sectores en caso de que los datos epidemiológicos empeoraran. 

Comentarios
Multimedia Diari