La efectividad de la vacuna cae por debajo del 40% a los 5 meses

El riesgo de muerte para un no vacunado es 16,6 veces mayor que el de alguien que sí lo está con una dosis

EFE

Whatsapp
La vacunación es una pieza clave de la lucha contra la pandemia. EFE

La vacunación es una pieza clave de la lucha contra la pandemia. EFE

Cinco meses después de que se haya completado la pauta completa contra el coronavirus, la efectividad de la vacuna en la prevención del coronavirus, tanto en sintomáticos como en asintomáticos, desciende en Italia al 39 %, afirmó hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

El instituto también remarcó la importancia de la vacunación para evitar que el coronavirus afecte de forma grave a la salud de las personas y dijo que quienes están inmunizados están protegidos en este sentido a un 93 % si han pasado menos de cinco meses desde la última dosis, y al 84 % después. 

Además, indicó que el riesgo de muerte para un no vacunado es 16,6 veces mayor que el de alguien que sí lo está con una dosis; 11,1 veces más que los inmunizados en los últimos 5 meses y 6,9 veces más que alguien que ha recibido la pauta completa hace más de 5 meses.

Italia tiene ya al 88,09 % de la población de más de 12 años con al menos una dosis contra el coronavirus y al 84,98 % con la pauta completa, y ha registrado desde febrero del 2020 cerca de 5,2 millones de casos de coronavirus y casi 135.000 muertos. 

Desde el pasado 6 de diciembre, Italia exige el certificado de vacunación reforzado, que solo lo tienen quienes estén inmunizados o hayan pasado la enfermedad, para ir al restaurante o entrar en teatros o lugares de ocio.

Temas

Comentarios

Lea También