La mascarilla será obligatoria 'hasta que sea necesario'

Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que recuerda que la medida fuer aprobada por real decreto

12 enero 2022 19:45 | Actualizado a 12 enero 2022 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que el Gobierno mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores en todo momento "el tiempo que sea imprescindible y necesario" durante esta sexta ola dada la alta contagiosidad de la variante ómicron. 

Lo ha asegurado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud entre Sanidad y las autonomías, en la que se ha abordado la actual situación epidemiológica en la que se encuentra inmersa España y los posibles escenarios de cara a los próximos meses, entre otros asuntos. 

Darias ha recordado que la medida fue aprobada por real decreto -ya que antes también era obligatoria, excepto si se podía mantener el 1,5 metros de distancia- y ha destacado que después de que España volviera a implantar esta medida, como en oleadas anteriores, se sumaron otros países europeos. 

Ha recordado que la Organización Mundial de Salud (OMS) avala y recomienda nuevamente su uso en estas circunstancias y ha recordado que en el actual escenario predomina la variante ómicron, que tiene un alto nivel de contagiosidad.

Comentarios
Multimedia Diari