La primera vacunada contra la Covid en Catalunya recibe la segunda dosis

Josefa Pérez, de la Residencia Feixa Llarga de l'Hospitalet de Llobregat, ha recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

18 enero 2021 10:57 | Actualizado a 20 enero 2021 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera persona vacunada contra la Covid-19 en Catalunya, Josefa Pérez, de 89 años, ha recibido hoy la segunda dosis de Pfizer/BioNTech en la residencia pública Feixa Llarga de l'Hospitalet de Llobregat. La primera dosis la recibió el pasado 27 de diciembre de 2020.

La segunda persona en recibir la segunda dosis en este centro ha sido la directora de esta residencia, Conxita Barbilla. Recordamos que se trata de un centro clasificado como verde, es decir, que no tiene casos de Covid-19.

En este centro, el 96% de los residentes han recibido ya la primera dosis de esta vacuna y algunos han sufrido ligeras reacciones como por ejemplo dolor en el brazo o febrícula/fiebre.

Por otro lado, ayer se empezó a administrar, por primera vez en Catalunya, la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. La inyección de la vacuna tuvo lugar a la Residencia Nuestra Señora de Ribera de La Pobla de Segur, donde recibieron la segunda dosis 59 residentes y 21 trabajadores.

Comentarios
Multimedia Diari