Más de Cat/ Es/ Món

La restauración podrá abrir a las seis de la mañana a partir del 24 de mayo

Además, se ampliarán los aforos en el mundo del comercio y la universidad (del 30 al 50%) y en el sector de la cultura (del 50 al 70%)

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

La restauración podrá abrir desde las 6 horas a partir del 24 de mayo, según ha avanzado este viernes la consellera de Salut, Alba Vergés. Bares y restaurantes pueden abrir en este momento desde las 7.30 horas. Vergés también ha anunciado que se ampliarán los aforos en el mundo del comercio y la universidad (del 30 al 50%) y en el sector de la cultura (del 50 al 70%).

En cuanto al número máximo de personas, en actos culturales el tope pasa de 500 a 1.000 en interiores y de 1.000 a 3.000 en exteriores o en recintos con ventilación forzada. Pasa lo mismo en actos religiosos y en el sector del deporte, que a pesar de que mantendrán el 50% del aforo, incrementarán el límite máximo de personas en la misma línea que la cultura.

Además, se retomarán los congresos y convenciones sin necesidad de una autorización expresa uno a uno por parte del Procicat. También se ampliarán de 6 a 10 los asistentes a actividades de educación no reglada.

Temas

Comentarios

Lea También