La variante Delta plus llega a España

Epidemiólogos avisan de su peligrosidad

21 octubre 2021 17:25 | Actualizado a 22 octubre 2021 05:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde la irrupción del coronavirus en la sociedad, se han detectado numerosas variantes, separadas según origen, peligrosidad o composición, según el caso. La última en irrumpir en la sociedad ha sido la Delta plus, que ha hecho acto de presencia principalmente en el Reino Unido pero que, según aseguran varios expertos, ya ha llegado a España.

En declaraciones a Redacción Médica, el epidemiólogo Joan Caylà ha asegurado que "apenas existe control de PCR y de ningún otro tipo de test, lo cual apunta a ser un indicativo de que esta nueva variante ya está en España". De hecho, el alzamiento de prácticamente todas las restricciones referentes a la covid enerva a muchos expertos en la materia, com al propio Cayà, quien se muestra preocupado, sobre todo, "por los aeropuertos, donde hay muy poco control".

Lo mismo que hace meses

El epidemiólogo, además, asegura que, si las restricciones continúan brillando por su ausencia, "con el paso del tiempo nos puede acabar pasando lo mismo que con la variante Delta cuando entró a España a través del turismo".

El rango de edad que más preocupa actualment es el de "20 a 34 años", en el caual "cuenta con un 27% de personas no vacunadas, hecho que incrementa el riesgo de que se contagien tanto con esta nueva versio´n como con la que tenemos aquí".

Comentarios
Multimedia Diari