Las claves para una Navidad segura

No compartir utensilios y una buena ventilación ayudarán a no extender el Covid-19

Efe

Whatsapp
Una buena ventilación será clave. PIXABAY

Una buena ventilación será clave. PIXABAY

Protecció Civil ha creado una página web específica con consejos para celebrar unas fiestas de Navidad de forma segura, como no compartir utensilios de cocina en los encuentros sociales y familiares y garantizar una buena ventilación de los espacios cerrados durante las reuniones.

Se trata de un conjunto de recomendaciones prácticas que abordan desde las visitas a los mercados navideños, las decoraciones, las compras, los encuentros familiares o la cabalgata de reyes, destinadas a la ciudadanía en general y pensadas porque los ayuntamientos se hagan eco de las mismas.

Se difundirán a través de las redes sociales y se irán actualizando en función de si la Generalitat decreta nuevas medidas para contener la pandemia de la Covid-19.

En general, se incide en la importancia de evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados, mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla cuando no se esté bebiendo o comiendo y evitar fumar si no se puede respetar la distancia interpersonal de al menos dos metros.

También se aconseja evitar horarios de mucha afluencia para acudir a mercados de Navidad, avanzar las compras o evitarlas físicamente cuando haya mucha actividad o anotar en el brazo de los niños un nombre o teléfono de contacto por si se pierden.

En cuanto a la decoración, se recomienda no sobrecargar el tendido eléctrico, usar bombillas de exterior en balconadas, apagar las luces al dormir y no colocar árboles cerca de radiadores, estufas o chimeneas, entre otros.

Además, se alerta de no coger especies protegidas para hacer el caga tió, consultar los avisos meteorológicos antes de ir a la montaña y, en el caso de las cabalgatas de Reyes Magos, no subir a rejas, contenedores o barandillas.

Temas

Comentarios

Lea También