Más de Cat/ Es/ Món

Las discotecas catalanas seguirán cerradas

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha acatado la decisión del tribunal a pesar de no compartir su contenido: "La recorreremos y seguiremos insistiendo que mantener este horario es del todo desproporcionado y contraproducente"

EFE

Whatsapp
El Govern quiere mantener la prudencia en cuanto a las restricciones, sin plantearse una reapertura próxima del ocio nocturno. EFE

El Govern quiere mantener la prudencia en cuanto a las restricciones, sin plantearse una reapertura próxima del ocio nocturno. EFE

Las discotecas seguirán cerradas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya rechazado la petición de la patronal del ocio nocturno para reabrir locales y ha dado la razón al Govern, que ha prorrogado una semana más las restricciones contra la covid, incluida la limitación de reunión en 10 personas después de recibir también en este caso el aval judicial.

Todos los indicadores epidémicos siguen mejorando en Catalunya, con menos hospitalizados y menos defunciones, ya por debajo de las 100 semanales por primera vez desde el 15 de julio, pero el Govern quiere mantener la prudencia en cuanto a las restricciones, sin plantearse una reapertura próxima del ocio nocturno.

En este contexto, la Federación Catalana de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) acudió a la justicia para intentar reabrir las discotecas pero el TSJC lo ha rechazado este jueves, al considerar que la entidad no ha aportado ninguna prueba de que las medidas de control de acceso a recintos cerrados que propone tengan la misma "eficacia" que su cierre para contener brotes de coronavirus.

Así, la sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal catalán ha avalado las medidas vigentes acordadas por la Generalitat para mantener cerrado al público el espacio interior de los locales de ocio nocturno -se permiten las terrazas- y limitar el horario máximo hasta las 00:30 horas, con media hora adicional para desalojar.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha acatado la decisión del tribunal a pesar de no compartir su contenido: "La recorreremos y seguiremos insistiendo que mantener este horario es del todo desproporcionado y contraproducente". 

En cambio, la secretaria general del Departament de Salut, Meritxell Masó, ha celebrado la decisión del tribunal y ha asegurado que en la anterior y breve reapertura del ocio nocturno -el junio pasado- se produjeron 59 brotes, con 934 personas contagiadas.

"Queda demostrado que una apertura del ocio nocturno conlleva más contagios", ha afirmado Masó, que ha asegurado que trabajan con el sector para una recuperación de la actividad "no en un futuro inmediato pero sí a medio plazo".

Temas

Comentarios

Lea También