Más de Cat/ Es/ Món

Las farmacias podrán vender test contra la Covid

La Federación de Asociaciones de Farmacias celebran que Sanidad haya iniciado los trámites para que puedan venderlos

EUROPA PRESS

Whatsapp
La Federación de Asociaciones de Farmacias celebran que Sanidad haya iniciado los trámites para que puedan venderlos. Foto. EFE

La Federación de Asociaciones de Farmacias celebran que Sanidad haya iniciado los trámites para que puedan venderlos. Foto. EFE

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (Fefac) ha celebrado que el Ministerio de Sanidad haya iniciado la tramitación de un Real Decreto-Ley para permitir la venta de test de autodiagnóstico contra la Covid-19 sin necesidad de receta médica.

De esta manera, si se aprueba esta norma, las farmacias podrán dispensar al público general sin necesidad de receta test de antígenos y de anticuerpos, así como «autorizar la publicidad de los mismos», según ha explicado la Fefac en un comunicado este lunes.

Defiende que la dispensación de test en farmacias es importante porque, al saber si una persona está infectada o no, permitirá «recuperar las relaciones sociales y volver a los espacios de trabajo», y también activar sectores de la economía.También argumenta que favorecerá el propio sistema de salud porque reducirá la carga de trabajo vinculada a la realización de test -que en Catalunya asume la atención primaria- ya que solo llegarían aquellos casos sospechosos de ser positivo.

Asimismo, destaca que la red de farmacias podría ser un «valioso instrumento» para comunicar los casos positivos detectados mediante el sistema electrónico en red, que actualmente se utiliza para la receta electrónica y el seguimiento de los cribados de cáncer de colon, entre otros.

Temas

Comentarios

Lea También