Cat/ Es/ Món Estreno

Laure Calamy y el burro Patrick en unas vacaciones singulares

La actriz francesa, que interpreta a una maestra de escuela, es la protagonista de la película ‘Vacaciones contigo... Y tu mujer’ dirigida y escrita por Caroline Vignal

REDACCIÓN

Whatsapp
La actriz Laure Calamy en una de las escenas de la película ‘Vacaciones contigo... Y tu mujer’. FOTO: DT

La actriz Laure Calamy en una de las escenas de la película ‘Vacaciones contigo... Y tu mujer’. FOTO: DT

Caroline Vignal dirige la comedia francesa Vacaciones contigo... Y tu mujer protagonizada por Antoinette, una profesora de escuela que espera con ganas sus vacaciones veraniegas para disfrutarlas junto a su amante secreto, que es el padre de uno de sus alumnos. Antoinette lleva meses esperando el verano y la promesa de Vladimir, su amante, de viajar juntos una semana.

Pero en el último momento, Vladimir la deja plantada: se va con su mujer e hijos de senderismo por las montañas Cevenas, ¡con un burro! Sola, Antoinette decide de repente irse también a la misma región. Cuando llega, en lugar de Vladimir le espera un tal Patrick, un burro cabezota (nadie es perfecto), con quien se va a recorrer su singular travesía. Esta aventura ayudará a Antoinette a descubrirse a sí misma.

En una entrevista a finales del año pasado para AlloCine, Vignal reconoció que «quería una película que nos llevara a otra parte». En cuanto a la actriz Laure Calamy aseguró que «no la conocía personalmente antes de ofrecerle el papel. Es una persona de total intensidad y que puede ser muy, muy divertida y muy expansiva». El reparto de la comedia Vacaciones contigo... Y tu mujer lo completan Benjamin Lavernhe, Olivia Côte o Denis M’Punga.

Referencias literarias

En la película, que es una producción de Chapka Films y La Filmerie, y está coproducida por France 3 Cinéma y Belga Productions, se hace referencia al libro de Robert Louis Stevenson, Voyage avec un âne dans les Cévennes. Al respecto, la directora afirmó que «es un libro de culto para las personas a las que les gusta caminar. Cuando comencé a pensar en esta idea inicial que tenía, es decir, personas que caminaban de cabaña en cabaña, lo leí. El libro me inspiró enormemente, especialmente en la relación con el burro».

Temas

Comentarios

Lea También