Los alumnos vacunados no tendrán que hacer cuarentena

Estos son los requisitos durante este curso escolar, marcado de nuevo por la pandemia

12 septiembre 2021 09:00 | Actualizado a 12 septiembre 2021 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Educació presentaba hace unos días el documento definitivo del Pla d’actuació per al curs 2021-2022 per a centres educatius en el marc de la pandèmia. Estos son algunos de los puntos destacados

1. Mascarilla y grupos burbuja

La mascarilla es obligatoria en los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y centros de formación de adultos, así como entre el personal docente y no docente. En la hora del patio está permitida la interacción de diferentes grupos de convivencia estable con mascarilla. Si se mantiene el grupo de convivencia estable no es necesario su uso.

2. Vacunados y cuarentena

A diferencia del curso pasado, si en una clase se produce un positivo, aquellos alumnos que tengan la dosis completa de la vacuna contra la Covid-19 no tendrá que aislarse en casa.

3. Entradas y salidas de los centros

Las entradas y salidas del centro se tiene que hacer de manera escalonada, teniendo en cuenta el número de accesos y el número de grupos estables. Se recomienda que padres y madres accedan al interior del recinto escolar en el caso que lo indique el personal del centro.

4. Actividades extraescolares

Se recomienda iniciar las extraescolares en octubre, con 10 alumnos por grupo y máximo de 15 si el espacio permite mantener las distancias.

5. Higiene de manos

Los alumnos tienen que lavarse las manos a la llegada y salida del centro, antes y después de las comidas, antes y después de ir al lavabo y antes y después de las diferentes actividades, también de la salida del patio. Se recomienda instalar, en puntos estratégicos, dispensadores de solución hidroalcohólica para uso del personal del centro escolar.

6. Requisitos de acceso a los centros

Para poder entrar en los centros educativos es obligatorio no tener sintomatología compatible con la Covi-19 (fiebre o febrícula por encima de 37,5ºCm dificultad para respirar, dolor de garganta, resfriado nasal, fatiga, dolor de cabeza o pérdida del olfato o el gusto), o con cualquier otro cuadro infeccioso.

Comentarios
Multimedia Diari