Los catalanes gastarán un 45% más en la vuelta al cole que el año pasado

Un estudio realizado por el Observatorio Cetelem asegura que
la vuelta al cole supone un gasto de 278 euros por cada niño

12 septiembre 2021 09:00 | Actualizado a 12 septiembre 2021 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los catalanes prevén gastar en la vuelta al colegio de sus hijos 278 euros de media, un 45% más que el curso pasado, según el estudio Estacional de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance.

Sin embargo, el 66% de los encuestados tiene la intención de gastar lo mismo (fueron el 59% en 2020), mientras que el 18% piensa gastar más en estas compras, «ligeramente por encima del año anterior», y se observa un descenso de 8 puntos porcentuales entre quienes prevén un desembolso inferior al de 2020.

Respecto a hábitos de compra, el 42% seguirá comprando productos educativos en la tienda física, como antes de la pandemia, «con un descenso respecto a años anteriores»; el 32% compraba material escolar en tiendas físicas pero con la situación sanitaria lo hará en línea (1 punto más que en 2020), y el 26% ya compraba por Internet y seguirá haciéndolo (2 puntos más).

En cuanto a los productos más demandados en este período, destacan los libros (50 por ciento del gasto, 4 puntos más que en 2020), el material escolar propiamente dicho (48%, 2 puntos más que el curso pàaado) y la ropa (32%, 2 puntos menos).

Mascarillas y gel

Este año sube la intención de gasto en mascarillas y geles desinfectantes de cara a la vuelta a las aulas: «Aproximadamente la mitad de los padres» opinan que la compra de estos materiales supondrá más desembolso que el curso pasado.

Los datos se basan en una encuesta en línea de Invesmarket con 1.000 encuestas realizadas a mayores de 18 años en España, con un error muestral aproximado del +/- 3,16% para datos globales, según el estudio.

El inicio del curso escolar representa para las familias uno de los gastos más importantes en la llamada cuesta de septiembre, que este año se verá agravada por el precio de la luz en el uso de los ordenadores.

Comentarios
Multimedia Diari